Finis Mundi


● Título: Finis Mundi
● Autor: Laura Gallego García
● Género: aventuras, misterio
● Editorial: SM
● Año de publicación: 1999
● Idioma: castellano
● Precio: me lo regaló mi amiwi Mónica, que es amor ♥

⊰ Argumento: Michel es un joven monje de la orden de Cluny, cuyo monasterio acaba siendo destruido por un ataque bárbaro. Lo único que ha podido salvar ha sido unos escritos sobre unas visiones sobre el Apocalipsis en el año 1000 que tuvo otro monje. En él se habla de tres lugares donde se encuentran tres objetos mágicos con los que se podría invocar al Espíritu del Tiempo para que les diese otros 1000 años más a los seres humanos. Ahora es el año 998, por lo que Michel tendrá que darse prisa en encontrarlos. Pero no todo será tan fácil, pues la Cofradía de los Tres Ojos también van tras estos objetos para invocar al demonio.

⊰ Opinión: Al principio, esta obra me recordaba demasiado a El coleccionista de relojes extraordinarios (cosa que, como todos sabemos, no ha sido la lectura que más me ha gustado del siglo), y no esperaba realmente gran cosa de él. Sabiendo que había ganado el premio El Barco de Vapor al menos hacía que no perdiese la esperanza, e hice bien en seguir leyendo.

Como es un libro de literatura juvenil, los escenarios y los sentimientos no están realmente descritos en profundidad, como a mí me gusta que sea. De todas formas, obviando ese punto, los cuatro personajes principales me han gustado mucho, tanto Michel, Mattius (el juglar pornoso), Sirius (no el Black de Harry Potter, sino un perro-lobo kawaii), como Lucía (la aldeana que quiere ser juglaresa). Cada uno tiene formas distintas de pensar y de actuar, así que la historia ha sido muy dinámica. El argumento también engancha y la misión de conseguir los tres ejes del tiempo hace que por lo menos sepas adónde van los tiros.

Los antagonistas han sido un poco insulsos, eran malvados y poco más. Su misión era putear a los protagonistas y cargarse a todos los secundarios, cosa que han cumplido, para acabar muriendo entre terribles sufrimientos (vale, estoy exagerando un poco).

A lo largo de la trama visitamos muchos lugares, tales como Aquisgrán, Galicia y el Reino Unido. En todos y cada uno de ellos ha ocurrido un desastre o están en guerra, por lo que los protas tienen que estar siempre alerta.

El final me ha gustado y lo he visto justo, aunque si fuese por mí, habría dejado que el Espíritu del Tiempo mandara a la humanidad a tomar viento (es que soy así de empática). Todo ha sido muy verosímil y la autora se basa en hechos históricos, por lo que siempre es un plus.

Lo único que he detestado de este libro ha sido que no hay ni un solo capítulo. ODIO con toda mi alma los libros sin capítulos, porque yo siempre paro cuando acaba uno, y no soy capaz de detener la lectura a mitad de uno. El primero libro que leí sin capítulos fue El ladrón de tumbas y sufrí mucho, y con Finis Mundi lo he vuelto a hacer.

Por favor, autores y editores. Poned capítulos. Por mi salud mental. Gracias.

» Puntuación: 8

Comentarios