El coleccionista de relojes extraordinarios

Vaya portada más horrenda u__u

● Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
● Autora: Laura Gallego García
● Género: aventura, fantasía
● Editoral: SM
● Año de publicación: 2004
● Idioma: castellano
● Precio: ?

⊰ Argumento: Jonathan y sus padres son unos norteamericanos que van de viaje a España a hacer un poco de turismo. Tenían planeado ir a un museo sobre relojes que hay en la Ciudad Antigua, pero se ve que está cerrado. El padre de Jonathan insiste llamando a la puerta y al final le atienden y pueden pasar a ver la vasta colección de relojes extraños de "el marqués", el dueño de la colección. El propio marqués les conduce hasta una sala donde guarda los relojes más especiales, que resultan estar malditos. Uno de ellos es el reloj de Qu Sui, que le roba el alma a cualquiera que lo toca. Y a la madrastra de de Jonathan no se le ocurre otra cosa que tocarlo...
Jonathan tendrá que ir en busca del reloj Deveraux al otro lado del río de la Ciudad Antigua y encontrarlo antes de que pasen doce horas para salvar a su madrastra, ya que se supone que este reloj le devolverá el alma.

⊰ Opinión: Al principio la historia pinta muy interesante. El pobre Jonathan tiene que salvar a su madrastra Marjorie porque su alma ha quedado encerrada en el reloj de Qu Sui, y solo tiene doce horas para encontrar ese misterioso reloj Deveraux para salvarla. Pasará toda la noche en la Ciudad Antigua para encontrarlo, rodeado de mil y un peligros.

La cosa es que la novela tiene un muy buen comienzo. Conoces a personajes misteriosos, y te adentras junto a Jonathan en una ciudad que parece un laberinto. Pero a partir del tercer o cuarto capítulo, cuando Jonathan es perseguido por el mismísimo demonio y conoce a Emma, la cosa cambia. Lo que podría haber sido una novela de misterio y aventura se ha convertido en una insulsa carrera contrarreloj en el que Jonathan corre de un lado a otro sin hacer nada ni resolviendo ninguna pieza del puzzle.
Todo el desarrollo de la historia es un copia y pega: Jonathan encuentra a alguien que le puede ayudar a encontrar el reloj Deveraux, pero en vez de ayudarle solo le cuenta datos que no aportan nada, y le mandan a otro lado a preguntar a otro. Y así, todo el rato. Al final dudaba si iba a saber algo del reloj, pero no. Te lo sueltan todo al final.

Los escenarios son terriblemente aburridos, ya que siempre es noche cerrada y suele estar en el exterior. Siempre te imaginas calles estrechas y oscuras, y al final cansa mucho. La Ciudad Oculta es un coñazo monumental.

Los personajes secundarios son muy variopintos pero muy aburridos, ya que no aportan nada a la historia. Lo que más he odiado ha sido las persecuciones constantes de los perros gigantes que sueltan los inmortales para que Jonathan desista en su intento de encontrar el reloj. Jonathan no deja de esconderse en muros, techos, sótanos, etc., etc. Es realmente aburrido, porque no entiendo para qué corre si solamente con soltar su reloj-puerta (-un nombre muy cutre, por cierto- que sirve para entrar en la Ciudad Oculta desde la Ciudad Antigua) puede volver a la Ciudad Antigua desde la Ciudad Oculta, donde no hay perros ni entes extraños, e irse a otra calle y meterse allí de nuevo. Encima se hace mucho daño en la pierna, pero por lo que se ve no es ningún impedimento y puede ir corriendo de allí para allá como si nada (pero cuidado, que en el epílogo le ponen escayola... en fin).

Me ha dado mucha rabia que con un desarrollo tan monótono te suelten todo el rollo en los últimos capítulos. Allí conoces a los inmortales, qué hace exactamente el reloj Deveraux (cuyos poderes no me he creído mucho, la verdad), y nos presenta la batalla final del marqués (que quería el reloj para sus fines malvados) contra Jeremiah (Yeremaia para los amigos xD).
¿Que si es una épica batalla final?
Ajajajajajajaja...
NO.
Es una maldita batalla mental. Sí, mental. Pero no hay poderes wonderfulosos, no. Sino que luchan en su mente con elementos meteorológicos. Sí, has leído bien.
El marqués le abrasa con el sol. Jeremiah le pone nubes para taparlo. El marqués lanza un tornado para quitar las nubes. Etc. Sí, muy triste, porque encima no pasa de verdad, solo en sus mentes. u__u

Y encima no sé cómo gana Jeremiah al final, porque es todo más leler...

Ah, y otra cosa. Jonathan conoce a Emma (que olvidé mencionar que es una de las inmortales que vive en Ciudad Oculta) sobre las nueve de la noche o así. Pues bien, al final de la historia, que son las seis de la mañana (es decir, han pasado nueve horas aproximadamente), él le dice que la ama locamente y que quiere hacerse inmortal para estar con ella para siempre.
Claro que sí. ES MUY CREÍBLE TODO.


En fin. Poh eso.

» Puntuación: 3

Comentarios