Pájaro que trina no vuela #2


Buah, mira que las historias de yakuza suelen ser siempre iguales (aunque ésta tampoco es muy diferente a las demás), pero con Pájaro que trina no vuela cobran más importancia las vivencias y sentimientos de cada personaje que los chanchullos que lleva a cabo la mafia japonesa. Intentaré hacer un breve resumen de los dos primeros tomos:

Yashiro es un jefe de la mafia japonesa. Debido a que fue violado por su padrastro cuando era pequeño, desarrolló una "patología" (aunque yo no lo llamaría así, pero bueno...) en la que no deja de pensar en tener sexo. Por este motivo, cuando entró en la mafia, no dejó de intentar tirarse a todo yakuza viviente, creándose la peor reputación del mundo. Sólo se enamoró una única vez, y fue de su amigo, ahora médico, Kanji Kageyama; pero nunca se le declaró. Un buen día conoce a Chikara Dômeki, un ex-policia y ex-presidiario que quedó impotente cuando descubrió que su hermana adoptiva había estado siendo violada por su padre durante años. Yashiro le hace su guardaespaldas porque está de buen ver y por tener un carácter serio y callado.

Con el paso del tiempo, Dômeki se da cuenta de que está desarrollando sentimientos por Yashiro, por lo que intenta evitar todo contacto con él. No quiere que se muestren sus emociones, ya que le han contado que Yashiro se deshace de todo aquél que se enamora de él. Por alguna extraña razón, Dômeki desea dedicarle su vida a Yashiro, por lo que no quiere que averigüe que le gusta.

Una noche cualquiera ambos van a un cine erótico a ver una película. Cuando el jefe del clan Shinsei-kai sale por la puerta, es disparado repetidas veces por un sujeto que logra huir. Por culpa de este ataque, Yashiro pierde la completa mobilidad en el brazo derecho. Dômeki, sintiéndose culpable por ello, decide amputarse el dedo meñique a modo de disculpa.

En el tomo dos también descubrimos cómo se inició Yashiro en la mafia y el comienzo de su relación con el actual jefe del clan Dôshin-kai, Misumi. Pero cambiando de tema: cuando Yashiro es disparado, su jefe Hirata acusa a Ryuuzaki (jefe del clan Mitsubara-gumi, subordinado del Dôshin-kai -joder, qué complicado es todo esto de las filiaciones-) como el culpable de la tentativa de asesinato. Como Hirata le tiene mucho asco a Yashiro y quiere ser el jefe máximo de la mafia, creo que en realidad el que ha montado todo esto ha sido él con la finalidad de liarla entre clanes y salir exitoso en el ascenso a jefe supremo. ¡Veremos si el tiempo me da la razón o no!

Comentarios