Innocent #2


¡Por fin he podido echarle la zarpa al tomo dos de esta inusual historia! A este tomo le ha quitado toda la fumada del tomo previo, cosa que es de agradecer. Esta vez ya no presenciamos el devenir de un Charles-Henri totalmente asustado y asqueado por la vida del verdugo que lleva su familia. Por desgracia, a causa de las torturas tanto físicas como psicológicas a las que ha estado sometido durante su adolescencia por parte de su abuela Anne-Marthe y de su padre Charles-Jean-Baptiste, ha acabado asumiendo su papel de verdugo y heredero del título "Monsieur de Paris" (aunque hasta que no muera su padre, sólo será su sustituto).

El joven Sanson sigue siendo un chico que odia tener que ejecutar a la gente. Sobre todo porque la mayoría de las personas con las que acaba empatizando acaban siendo condenados a muerte, teniendo que ser él su verdugo. Por tanto, este pobre chico no puede aspirar a tener ni amigos ni familiares que le quieran. Todo va en su contra. ¡Nunca podrá ser feliz! :(

En este tomo vemos cómo nuestro protagonista va luchando por hacer bien el trabajo que no le ha tocado elegir, pasando por varias penurias. Al final se acaba convirtiendo en todo un profesional. Y es tan "bondadoso" que, aunque tenga que aplicar torturas, mata al principio al reo para que no sufra, sin que el público se entere de su treta. También se da cuenta que su hermana pequeña Marie-Josèphe es una gran apasionada y conocedora del mundo del verdugo. Sin embargo, al ser mujer, jamás podrá ser uno de ellos. Este patriarcado, junto a las antiguas prácticas de sanación o medicina, denotan lo diferente que era la vida en el siglo XVIII de la actualidad.

Algo que me ha asombrado ha sido la crueldad que desprende el padre de Charles-Henri. Cada año que está más enfermo, más retorcido es. A ver si le da un chungo ya... tanto a él como a su abuela. ¡Qué martirio de familia!

Otro aspecto de la historia que me ha llamado la atención ha sido el episodio que pasa el protagonista con el pobre señor Damiens. Como buena fujoshi me habría gustado que hubiese ocurrido algo entre ellos dos. Por desgracia, norl.

Finalmente tengo que destacar una vez más la altísima calidad del dibujo. Este realismo y detallismo simplemente me pone a tope; es, junto a In These Words, una de las pocas obras con una calidad soberbia que he tenido el placer de leer.

Comentarios