Ai wo Kou Kemono


  • Título: Ai wo Kou Kemono
  • Guión y dibujo: Noriko Hakutou
  • Tomos: único
  • Género: tragedia, BL, incesto
  • Editorial: Shodensha
  • Año de publicación en Japón: 2011
  • Idioma: inglés
  • Scanlation: Moi-xRyu Scanlations

⊰ Argumento: Akira Shinohara es un estudiante de instituto que vive con su padre, que a su vez es su amante. Un día se le acerca en la biblioteca un alumno de dos cursos superiores a él: Kaoru Senoo. Éste está fascinado por su bello aspecto, por lo que quiere hacerse amigo suyo. Sin embargo, a Akira no le interesa ni un pimiento, puesto que sólo piensa en su padre. ¿Conseguirá Kaoru atraer el interés de Akira? ¿Hay una relación más allá de la de amistad que les una?

⊰ Estilo de dibujo:
El estilo de dibujo es simplón y normalito. Para ser del 2011 no está ni mal ni bien; entra dentro del corte de manga usual. No hay detalles ni personajes carismáticos. Es un estilo olvidable y nada distintivo.

⊰ Opinión: Este tomo cuenta una corta historia no muy creíble. Para empezar, tratan el tema del incesto como si fuese un tabú y un impedimento para vivir una vida normal y corriente, cuando en realidad lo ponen en práctica durante todo el tomo. Es decir, Akira mantiene relaciones con su tío y con su hermano. El secretismo que mantienen los personajes durante toda la historia está bastante mal hilada (o al menos yo lo he percibido como muy cutre). Con esto me refiero, por ejemplo, a que tanto el tío de Akira como su padre biológico saben que Kaoru es su hermano, pero se hacen los locos y no les cuentan a los chiquillos la simple verdad de su pasado. Estas malas decisiones sólo logran cargar de más depresión y sufrimiento a Akira, que se siente abandonado y rechazado, a la par que despechado cuando el que él cree que es su padre, deja de tratar con él (es en este momento en el que comienza a tirarse a Kaoru).

Tampoco es nada creíble que el tío de Akira acabe muriendo porque el muy retarded se quede tirado en el suelo (ojo, estando consciente) mientras se intensifica un pequeño incendio que se ha prendido en su habitación. Porque están sus dos sobrinos allí para ayudarle. PERO SE PIRAN, En fin.

Por todo lo demás, es un tomo único pasable; de esos de leerse rapidito. No tiene pretensión de ser una gran obra, por lo que no hay que tener pena por él. A mí me ha servido para el ratillo de ocio que necesitaba, así que, qué más quiero. Uno de los puntos fuertes de esta obra es que, aunque esté ambientado en el mundo escolar, no es de género escolar. ¡Weee! Así que recomiendo este tomo para quienes tengan una horita muerta y deseen leerse algo ligerito y con algo de chicha.

» Puntuación: 6

Comentarios