Ataque a los titanes #17


El cuerpo de exploración logra salvarse del derrumbamiento que ocasiona la huida de Rod Reiss titanizado, no como los aliados de éste, que acaban muriendo. Sin embargo Levi atestigua los últimos momentos de vida de Kenny Ackerman, que resulta ser su tío. Kenny le acogió cuando murió su madre y le enseñó a luchar con un cuchillo, abandonándole después en la ciudad subterránea. Como "arrepentimiento", le da uno de los sueros que robó del maletín de Rod, y Erwin se lo acaba confiando para que lo use como le dé la gana.

El deforme gigatitán del padre de Historia se dirige arrastrándose hasta el distrito de Orvud, atraído por la masa de población. Los soldados intentan detenerle a cañonazos en vano, y es gracias a la inteligente idea de varios miembros del cuerpo de exploración de metrle pólvora en la garganta como consiguen derrotarle. Irónicamente su propia hija le da muerte, legitimando así su ascenso al trono.

Historia es coronada como reina ante todo el pueblo. Sin embargo, todo el reino sigue estando bajo control militar. La reina impone fuertes impuestos a los ricos y aprovecha la riqueza real para montar orfanatos para ayudar a los pobres.

Eren logra cerrar ahora el muro Rose, por lo que los militares son capaces de desarrollar tecnologías que les permiten matar titanes sin perder efectivos. Su siguiente misión es cerrar el muro Maria y matar a Bertolt y Reiner, pero antes debe ir a ver a su instructor y preguntale por su padre y el tan secreto sótano.

Comentarios