Ataque a los titanes #16


Buenooo, la madre que me parió. Resulta que el linaje Reiss es el único que puede controlar el poder supremo de los titanes, además de controlar los recuerdos de la población (pero no toda la población, ya que hay algunas familias especiales, como los Ackerman o los orientales, que son más fuertes y esto no les afecta).

El caso es que el rey primigenio tenía una concepción de paz para la humanidad un poco bizarra: para él, una sociedad en paz debía estar controlada por titanes. Entonces les encerró tras los muros y les modificó sus recuerdos sobre la historia de la humanidad. Estos conocimientos solo puede ser pasados cuando un descendiente del rey Reiss devora al anterior en forma de titán. Con lo cual, inventaron una especie de suero azul que, al ser inyectado, titaniza inmediatamente.

Entonces el autor nos narra que este poder lo poseyó el tío de Historia y luego su hermana Frieda. Grisha Jaeger, el padre de Eren, quiere impedir que el linaje real siga teniendo encerrada a la humanidad y los controle mediante titanes, por lo que se titaniza y devora a Frieda. A continuación le inyecta el suero a Eren para hacer que éste le devore. Por lo tanto, Eren ahora está en posesión de todos los poderes reales del titán, pero no los puede usar al no ser un Reiss.

Después de esta parrafada sobre la trama, pasemos al rescate de Eren e Historia: el escuadrón Levi llega a la capilla donde están secuestrados y luchan contra los miembros de la policía militar central aliados a Rod Reiss. Aunque no logran derrotarlos, liberan a Eren e Historia. Sin embargo, Rod se acaba transformando en titán al no haber logrado que Historia lo hiciese por él y devorase a Eren para recuperar sus poderes. Eren, para salvar a sus compañeros, se bebe un suero de endurecimiento y crea una gran cúpula que les protege del titán gigantesco de Rod.

Comentarios