MUSEUM #3


Oh, oh, ¡oh! Qué intenso ha sido el final de esta historia.

Mira que el tomo es el más gordito, pero sólo la mitad de las páginas le pertenecen a MUSEUM, ya que la otra mitad ha sido ocupada por otra historia suya llamada La frágil máscara de la amistad, perteneciente a la Colección Waka Buta.

¿Qué decir de este final? Me ha gustado que el inspector Sawamura haya cogido toda su rabia y haya perseguido al asesino hasta el final sin piedad. También me ha hecho gracia que las hamburguesas que se comía, efectivamente, eran de carne humana... Pero ha sido una pena que se haya salvado toda la familia. Me habría gustado más que hubiese acabado todo en masacre, o que se hubiesen muerto la mujer y el hijo del protagonista, y que éste al final acabase desquiciado por no haber podido salvarlos.

Sin embargo hay un final feliz que creo que no le pega mucho a la obra: el asesino intenta huir de la policía, sale al sol, y de la alergia se hincha y entra en coma. Y Sawamura se queda traumado bastante tiempo por todo lo que ha vivido (que es normal, pero vaya chasco me he llevado).

MUSEUM a la izq., y La frágil máscara de la amistad a la der.

Aún así, la historia que nos presenta Ryousuke Tomoe en La frágil máscara de la amistad, me ha sorprendido positivamente. Pensé que iba a ser más o menos como La zorra y el sicario, pero nada que ver. Me ha encantado la brutalidad del dibujo y ese giro argumental en las últimas viñetas.


Lo que no me ha gustado de este tomo es que la lectura se me ha pasado volando. ¡Tantas páginas para tan poco tiempo! xD


Nah, en realidad recomiendo muchísimo este manga. Merece mucho la pena su lectura, ya que no es habitual encontrarse obras así licenciadas en España. Ojalá sigan sacando obras así. Yo, ya lo digo, las compraría todas.

Comentarios

  1. Yo estoy recomendando esta serie a todo no lector de manga que quiera ver una historia de suspense buena. Aunque... Es cierto que yo también me espera un giro más dramático al final. Aunque el tema de las dos ranas me dejó como O_O. Maravilloso. Además, me encanta el dibujo tirando a realista... Y la manera de contar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Addictive Epicurean! Muchas gracias por tu comentario. ♥

      Ciertamente, como tú bien dices, es una buena historia de suspense que cualquier persona que esté familiarizada con el cómic podría disfrutar.

      A parte de Death Note, creo que es la segunda obra detectivesca que he tenido la oportunidad de leer, y se me ha hecho muy amena e interesante. También concuerdo contigo al 100% sobre el estilo de dibujo y la trama; deberían licenciar más obras de este estilo dirigidas a un público que (como yo) busca algo más que la típica historia de alumnos de instituto que tienen que luchar por cualquier absurdez. ¡Reivindiquemos por más Ryousuke Tomoe! xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario