MUSEUM #1


● Título: MUSEUM. The serial killer is laughing in the rain
● Guión y dibujo: Ryousuke Tomoe
● Tomos: 3
● Género: policíaco
● Editorial: Norma Editorial
● Año de publicación en Japón: 2013
● Idioma: castellano
● Precio: 9.50€

⊰ Argumento: Sawamura es un detective que, de tan metido que está en su trabajo, acaba siendo abandonado por su hijo y esposa. Un nuevo caso del que se tiene que encargar es de un asesino en serie que va matando a todos los que estuvieron a favor de la condena de muerte a un hombre acusado de matar a una niña y conservarla en resina. Y su mujer fue una de esas personas.

⊰ Estilo de dibujo:

Creo que este manga es el primero que dibuja este mangaka. No me gusta mucho, la verdad, ya que es bastante simplista y los personajes son muy feos. Sin embargo, me gusta la forma que tiene de expresar diferentes escenas de movimiento en una sola viñeta.
Es un estilo de dibujo al que te acabas acostumbrando a los tres capítulos. Eso sí, el efecto que usa para dibujar las nubes es horrendo.
Algo bueno de este autor es que cada personaje es muy diferente al resto, haciéndolos fácilmente reconocibles ante el lector.

⊰ Opinión: Empecé este manga pensando que sería un pelín más gore, pero resulta que es solo sangriento. También me echó para atrás que fuese de género policíaco, ya que he tenido malas experiencias con novelas de este tipo, pero por fortuna este manga me ha entretenido mucho. En cada capítulo muere una persona diferente de forma distinta, y aunque al principio tenía clarísimo quién era el asesino, en el capítulo final me he quedado descolocada y asombrada por el giro argumental que le ha dado el autor.

Como me encantan las ranas y las mentes retorcidas, espero con todas mis ganas que en esta historia no gane la policía, sino el asesino, y que éste se cargue a todo el mundo de formas chachis y flipándose como ha hecho hasta ahora.

» Puntuación: 7

Comentarios