Senpai


● Título: Senpai
● Guión y dibujo: Bikke
● Tomos: único
● Género: drama, romance
● Editorial: Tomodomo
● Año de publicación en España: 2015
● Idioma: castellano
● Precio: 8.00€

⊰ Argumento: Kô, un estudiante de bachillerato, está triste por la muerte de su novio, Misumi. Saki, un año menor que él y estudiante de su mismo instituto, le ve cabizbajo en la calle y comienza a interesarse por él. Cuando Kô le mira queda patidifuso, ya que Saki es clavadito a Misumi. A partir de aquí se irán haciendo más amigos y tendrán que solucionar intrigas amorosas del pasado para poder liberar a Kô de la angustia de la muerte de Misumi.

⊰ Estilo de dibujo:


Me encanta el dibujo de esta autora, ya que se curra tanto a los personajes como los fondos, la iluminación, las perspectivas... En resumen: es perfecto para mi gusto.

⊰ Opinión: Otra primera obra que adquiero, esta vez, de la editorial Tomodomo (la única que se ha aventurado a sacar BL recientemente en España, así que hay que apoyarla al máximo para que siga sacando obras buenas~).

A juzgar por la portada me esperaba un dibujo peor, porque últimamente siempre me encuentro series que tienen unas portadas de infarto y un dibujo en las viñetas horroroso (o que nada tiene que ver con el de la portada, llevándome a la decepción y a la desesperación...), pero no ha sido para nada algo así, así que un punto a favor. También me temía que me aburriese en demasía si no había un romance en la trama, pero tengo que decir que esta vez no lo he echado en falta. El argumento y el diálogo es tan bonito y delicado, está todo tan sublimemente hilado que he devorado este tomo en una sola noche porque no podía parar de leer. Necesitaba saber cómo se solucionaba el asunto, cómo iban a acabar los personajes, qué iba a ser de Kô y de Saki. Afortunadamente me ha encantado el final que Bikke le ha dado, y sobretodo le agradezco el bonito paseo que ha sido leer todas las páginas de esta corta obra.

Además, me ha gustado que el protagonista no haya sido un drama queen. Todas las emociones se muestran con un temple que dan credibilidad a la historia.

En cuanto a la edición física del tomo, le doy un diez: portadas bastante rígidas, páginas fáciles de pasar y de buena calidad, sobrecibierta también rígida y satinada (¡muerte a los brillitos que te joden el admirar portadas!), traducción perfecta, fuentes chachis, etc, etc. Es una de las mejores ediciones que he visto jamás en el mundo del manga.


Para finalizar, solo quiero decir que recomiendo encarecidamente la compra y lectura de este manga, seais o no fans del BL, ya que es una historia preciosa dotada de una buena evolución tanto de la trama como de los personajes, acompañada de un dibujo maravilloso.

» Puntuación: 10

Comentarios