Fullmetal Alchemist #27


El poder de Padre con Dios dentro de él es inmenso. Sin embargo, nuestros protagonistas no dejan de atacarle con todo lo que tienen. En el momento en el que Ed golpea a Padre con la pierna en su brazo y se establece ese contacto, el poder que tiene dentro se rompe misteriosamente (esto nunca lo entenderé) y comienza a desprenderse de él a toda prisa, dejándole hecho un trapo. No obstante consigue acorralar a Edward, destrozándole el brazo del automail, dejándole indefenso. Alphonse decide entonces transmutarle una mano a su hermano a costa de volver junto a su cuerpo en la Puerta de la Verdad, y a puñetazo limpio y con la ayuda de Greed logra vencer al marvado de Padre (aunque Greed acaba muriendo, siendo absorbido por Padre y dejando a Ling Yao libre de nuevo).

Una vez terminada con la amenaza de una vez por todas, Ed decide ir a por su hermano y traerlo de vuelta a cambio de no poder usar nunca más la alquimia. ¡Así que por fin están los dos hermanos en carne y hueso en Amestris! Yuhuuuuuu~

Para finalizar hay un flash forward en el que Arakawa nos narra que Ling Yao se convierte en el nuevo emperador de Xing (al tener la piedra filosofal en sus manos), que Ed y Winry tienen hijos y, por lo que he sobreentendido, Mei Zhang sale con Al. Los hermanos Elric quieren ayudar a todo el mundo, por lo que Ed se va a estudiar alquimia a occidente y Al se va a oriente a estudiar la waidan más a fondo.

Creo que Roy se convierte en generalísimo, recuperando la vista gracias a la ayuda del Dr. Marcoh, haciendo también las paces con Ishval.

⊰ Estilo de dibujo:
Lo sé, la calidad de la foto es por lo menos de -1000.
Nueve años después de la salida del primer tomo se nota muchísimo la evolución de la autora si comparamos cómo dibujaba en el 2001. Me gusta que haya dibujado a los personajes más mayores, ya que le da realismo a la obra. Y qué decir que para un shounen me encanta este estilo de dibujo.
Sassy Edward for the win ♥


⊰ Opinión: ¡Otra obra de mi infancia completada! Qué alegría, la verdad. Entre ZatchBell y esta, ya no tengo nada que me ate al pasado (qué dramático me ha quedado eso (?)).

La obra en general me ha encantado. El concepto de la alquimia es algo que nunca antes había visto (y que aún ahora, a parte de en Fullmetal Alchemist, tampoco es que haya salido mucho a relucir en otras obras), por lo que es novedoso e interesante. La trama en general está muy bien, pero no me ha gustado mucho lo precipitado que ha sido el último tomo. Me habría gustado que Hiromu Arakawa hubiese hecho más, alargando un poco la batalla final, que ha sido un poquito facilita, en mi opinión, y que hubiese dedicado algún que otro tomo al romance de Winry y Edward, porque no se dan ni un besito en 27 malditos tomos. También me habría gustado muchísimo ver cómo se desarrolla la historia de ellos ya mayores, habiendo estudiado la waidan y la alquimia en su totalidad. Podría salir una historia muy interesante.

Quizá en el futuro haga un spin-off o algo así (?).

» Puntuación: 9 (le subo un punto porque es una obra genial~~)

Comentarios