Fullmetal Alchemist #11


Ed pasa por Riesenburg para que la abuela Pinako le arregle sus automails, y se encuentra con su padre, a quien le echa la culpa por la muerte de su madre y le recrimina el haberle abandonado a él y a Al. Hohenheim, lejos de sentirse culpable, suda mucho y se pira al día siguiente como si la cosa no fuese consigo.

Havoc no siente las piernas después del ataque de Lust, y Roy se ha puesto como objetivo curarle. Por este motivo manda a uno de sus subordinados a por el doctor Marcoh, pero ha sido secuestrado por Envy para que les ayude en sus fines malvados.

Por otro lado, los hermanos Elric acaban descubriendo que es imposible transmutar a alguien que ha muerto. Solo es posible transmutar cuerpos vivos que se han quedado encerrados tras la puerta de la verdad (que es el caso de Alphonse). También piensan que para que su cuerpo siga vivo, tiene que estar conectado de algún modo con el de su hermano (explicación de por qué duerme y come tanto y siga siendo tan bajito a su edad).

Y como la idea de conseguir de nuevo sus cuerpos vuelve a ser tan cercana para ambos, deciden intentar atrapar a un homúnculo para utilizar su piedra filosofal. Para ello tienen que atraer a Scar, del que ahora sabemos que fue el que mató a los padres de Winry (muy telenovelesco todo). Para colmo, Ling Yao intenta sacar tajada, ya que él también quiere conseguir la inmortalidad para que su clan acabe siendo líder en Xing, y se enfrenta a Gluttony y a King Bradley.


Comentarios