Fullmetal Alchemist #5


Por fin llegan a Rush Valley, paraíso de los mecánicos de implantes autómatas. Pero desafortunadamente una ladrona llamada Paninya le roba a Ed su reloj de plata, que es su acreditación como alquimista nacional, y comienza la persecución. Cuando descubren que la ladrona tiene implantes con armas en las piernas, Winry queda fascinada y le obliga a presentarle al mecánico que ha hecho semejante obra maestra para pedirle que le acepte como aprendiz. Dominic, el susodicho mecánico, la rechaza rotundamente, pero como ayuda a su nuera a dar a luz, le deja ir a visitar a su nieto.

Winry se queda en Rush Valley para aprender más cositas sobre mecánica, porque quiere hacerle los mejores implantes del mundo a Ed. Los hermanos Elric siguen su camino hacia Dublith para visitar a su maestra, que también puede transmutar con las manos como Edward. Es una bruta de cuidado, y se queda de piedra al ver lo que les había pasado a ambos chicos. Ellos le preguntan si conoce algo sobre la piedra filosofal, y ésta les revela que conoció a Heidelberg (espero no haberme equivocado al escribirlo xD), un hombre que vive en Central City (que resulta ser el padre de Al y Ed que les abandonó de pequeños).

Entonces vemos un flash-back de cuando los Elric eran pequeños y murió su madre, y de cómo su maestra los cogió como aprendices. Aunque la condición de cogerlos es que pasen un mes solos en una isla... en la que hay un monstruo que les quiere matar.

Es una maestra digna de admirar :D


Comentarios