Fullmetal Alchemist #1


● Título: Fullmetal Alchemist
● Guión y dibujo: Hiromu Arakawa
● Tomos: 27
● Género: acción, aventura, fantasía
● Editorial: Norma Editorial
● Año de publicación: 2001
● Idioma: castellano
● Precio: no me acuerdo, la verdad, porque entre pitos y flautas me he comprado tomos en tienda y de segunda mano xD

⊰ Argumento: Edward y Alphonse Elric son dos alquimistas que van en busca de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos, que perdieron o fueron mutilados cuando fueron pequeños al intentar transmutar a su madre de vuelta a la vida. Ed es conocido como el alquimista de acero por sus implantes autómatas, mientras que Al es una gran armadura.

⊰ Estilo de dibujo:


¡Se nota que es un dibujo de principios del siglo XXI! Aún así no me desagrada, sino que lo recuerdo con cariño. Sobretodo me gusta cómo dibuja las caras de todos los personajes (sean principales o secundarios), ya que se las curra un monón.

⊰ Opinión: Empecé a leer este manga hace muchísimos años, cuando empezaron a editarla en España, si no me falla la memoria. Me enganchó uno de mis amigos del instituto y me iba dejando los tomos, pero al final acabé por comprármela yo porque era genial.

El año pasado me decidí a completar la colección y estuve como una loca buscando los tomos de segunda mano. Los que no encontré los compré de primera, y tengo que agradecer a mi amiwi Ferran por todo el trabajo que le di. Gracias a ti puedo leerme esta gran serie. n__n

El caso es que hace años que la dejé aparcada y hoy por fin le toca ser leída de principio a fin. El comienzo es muy bueno y ya presenta a muchos personajes. También explica la mecánica de la alquimia, los principios de la transmutación y sus leyes. Hay mucha acción y ya sabemos que los dos hermanos van tras la piedra filosofal. Encima salen Lust y Gluttony en un momento, así que la autora ya nos da pistillas sobre los malos malísimos. xD

» Puntuación: 8

Comentarios