La piedra de fuego


● Título: La piedra de fuego
● Autor: Glenn Cooper
● Género: misterio, histórico
● Editorial: Grijalbo
● Año de publicación: 2014
● Idioma: castellano
● Precio: me lo regaló mi compi Loli, así que no tengo ni idea~

⊰ Argumento: Arthur Malory, licenciado en química, es descendiente del rey Arturo. Siempre ha tenido interés en averiguar el paradero del Santo Grial y, gracias a la investigación de uno de sus amigos, encontrará a un familiar suyo que posee varias cartas de Thomas Malory, uno de sus antepasados del siglo XV que también seguía la pista del Grial. Sin embargo, un grupo de alquimistas llamado Khem también está interesado en hacerse con el Grial, y no tendrán reparo en cargarse a quien sea necesario para ello. Arthur tendrá que conseguir este preciado objeto antes que los Khem para salvar la vida. ¿Lo conseguirá?

⊰ Opinión: Voy a empezar con lo negativo, y es que todos los personajes de esta obra es gente con doctorados y posdoctorados; es decir, los protagonistas son muy inteligentes y hablan con frecuencia sobre física y sobre el universo de forma muy técnica, cosa que no me ha gustado nada porque a mí me cuesta mucho imaginar estos conceptos y encima todo eso del multiverso me da mal rollo y no me gusta pensar sobre ello. Por lo tanto, no he podido ponerme en la piel de ninguno de los personajes, ya que yo no llego para nada a su nivel intelectual.
Otra cosa que no me ha gustado nada ha sido ese final que te deja sin saber realmente qué les pasa a ambos protagonistas después del interesantísimo clímax. Me habría encantado que el autor hubiese relatado aunque fuese cómo acaban los hechos del Grial.

Por otro lado, la trama me ha encantado. No solo conoces la historia de los protagonistas del siglo XXI, sino que Glenn Cooper te transporta a espacios-temporales tan dispares como el Jerusalén del siglo I o la Inglaterra del siglo XV. A través de las vivencias que el autor nos relata sobre el rey Arturo, Thomas Malory, Jesucristo, Antonio Gaudí, etc, hace que el lector abarque un montón de siglos de información y de sucesos enlazados que a mí personalmente me ha molado mucho. Además, no sé cómo lo hace para sacar tanta y tan buena ficción haciendo que encaje con la realidad, con los hechos que realmente han pasado en la historia. Esa forma de hilar me ha fascinado y le admiro por tener esa capacidad.

La búsqueda del Grial ha sido muy entretenida, ya que he podido conocer muchísimos lugares y siglos diferentes. Los personajes se han comportado siempre de forma muy verosímil y el argumento no ha flaqueado en ningún momento.

Mi parte favorita con diferencia han sido las partes en las que se relataba la vida del rey Arturo y la de Thomas Malory.

Así que doy las gracias a mi compañera por haberme regalado este hermoso libro (también me refiero a la portada, que es muy épica) y sobretodo por haberme hecho descubrir a este autor tan bueno. En un futuro no descartaré para nada pillarme más obras suyas, pues creo que la mayoría son thrillers históricos.

» Puntuación: 9

Comentarios