L: Change the WorLd


● Título: L: Change the WorLd
● Autor: M
● Género: acción, detectivesco
● Editorial: Glénat
● Año de publicación: 2009
● Idioma: castellano
● Precio: 5,00€ de segunda mano

⊰ Argumento: Un grupo terrorista irrumpe en un laboratorio japonés en el que están manejando un virus de nivel 4 con el objetivo de hacerse con él y con su antídoto. En el proceso matan al profesor Nikaido, pero su hija Maki logra escapar y se refugia en las instalaciones de L. Kira ha muerto y L ha escrito su nombre en la Death Note, por lo que morirá en 23 días. Antes de morir, intentará descubrir por qué el grupo terrorista quiere eliminar a los humanos de la faz de la tierra e intentará salvar a Maki, a la que le han inyectado el mortal virus.

⊰ Opinión: Me esperaba otra cosa de esta obra. La trama me ha gustado mucho por su frenetismo y acción, y la historia que esconden los personajes me ha parecido muy interesante. Aunque en conjunto la obra me haya gustado mucho, lo que no me ha cuadrado en este "mundo paralelo" ha sido el comportamiento que le han atribuído a L. Simplemente el personaje que han descrito no me ha parecido real, no he podido identificarlo con el L a quien tan bien conozco y adoro. Han descrito pensamientos y acciones que el mejor detective del mundo no habría hecho jamás, pero al ser una novela paralela, en cierto punto puedo perdonarlo.

Sin embargo el concepto y el desarrollo han estado muy bien, y me ha gustado la ferocidad del grupo terrorista Blue Ship. Sin ir más lejos, me siento identificada con su objetivo de librar la tierra de las personas con el objetivo de frenar el daño que le hacen. Pero ya no me siento tan identificada cuando te enteras de las intenciones reales y egoístas que tienen cada miembro del grupo.

Además, la forma de numerar los capítulos me ha gustado mucho. Los nombran según los días que le quedan a L para morir, y eso lo deduces a medida que vas leyendo, ya que al principio ves nombres de capítulos muy random, tipo: L272, L19, etc.

Así que sí, es una novela que recomiendo si eres flexible con la interpretación que hacen de L en esta historia. Está llena de acción y además es cortita, cosa que siempre es un plus.

» Puntuación: 7

Comentarios