Death Note Black Edition #6


Hoy os traigo mis impresiones sobre esta magnífica obra. Al final decidí no subir una entrada por tomo, ya que cada omnibus abarcaba demasiada historia y prefería disfrutar de la trama más que tener que memorizar un doble tomo con el fin de colgar la reseña por aquí. Así que habrá que conformarse con mi humilde opinión global como fan de esta saga.


Comenzaré por describir el dibujo. A mí simplemente me encanta, me parece que Takeshi Obata tiene un estilo único y hermoso. Todos los personajes tienen atributos diferentes y casi nadie tiene la misma forma de cara, cosa que es de agradecer y algo muy loable en un dibujante, ya que hay mangakas que ponen el mismo patrón en todos sus personajes variando solo su vestimenta, altura y peinado. Así que olé por Obata.

La historia, aunque ya me la sabía de antemano gracias al anime, ha vuelto a fascinarme años después. Con la calidad que rebosa la Black Edition he podido deleitarme con cada viñeta y cada diálogo, y en estos seis omnibuses solo he encontrado una errata, así que perfecto. Usualmente las historias policíacas y detectivescas me interesan poco más que nada, pero Death Note tiene un factor que a mí me ha atrapado desde el primer momento que lo conocí y me ha dejado enganchada hasta el final. Su trepidante trama me ha dejado deseando leer más hasta devorar el final. El cual, por supuesto, me ha encantado (sobretodo porque es distinta a la del anime, que fue un poco irrealista, todo sea dicho).

También me ha gustado ver que L no le lava los pies a Light (más que nada porque soy fan de L a muerte). El comportamiento de todos los personajes es fantástico, y hay mil facetas, por lo que es muy difícil aburrirse con ellos. Siempre salen con cosas inesperadas y graciosas, así que la diversión está asegurada.

En el anime odié mucho a Near, me causaba mucha repulsión su comportamiento. En el manga ha sido todo lo contrario, me ha gustado mucho el personaje y le he apoyado hasta el final para que lograse atrapar a Kira. Eso sí, me llevé una decepción, pues creía que Mello y Matt saldrían más en el manga que en el anime, cosa que no ha sido así.

Matsuda me ha vuelto a parecer encantador, y me ha dado penita que no la hayan juntado con Sayu, que sé que le gustaba mucho.

Y al final los cantos negros de la Black Edition tampoco manchaban tanto como dije en mi anterior reseña.

Así que en resumen, esta obra me ha encantado, la adoro y readoro, y le daría más de un 10 como puntuación si la escala tuviese más números. Es mi serie favorita desde que me interné en el mundo del manganime y tengo el presentimiento de que lo seguirá siendo por muchos años más.

Comentarios