La guía secreta de Harry Potter


● Título: La guía secreta de Harry Potter
● Autor: El cronista de Salem
● Género: recopilación de datos
● Editorial: Ediciones B
● Año de publicación: 2009
● Idioma: castellano
● Precio: gratis

⊰ Argumento: El cronista de Salem reúne en un solo libro una vasta e interesante información sobre el mundo de Harry Potter, contando desde curiosidades hasta nuevos datos que si fuese solamente por los libros, jamás los habríamos adivinado.

⊰ Opinión: Siendo una fan incondicional de todo lo que rodea a la saga Harry Potter, me alegré muchísimo de que una de mis mejores amigas me pasase este libro para el ebook, que un bendito user con una copia del mismo pasó a formato digital (al pobre autor, dos semanas después de publicar este exitoso libro, le cancelaron las redistribuciones por temas legales con los abogados de Rowling. Una pena, la verdad).

A parte de incluir gran cantidad de información, tanto de animales, personajes, trama, curiosidades, etc., El cronista de salem escribe con una fluidez y un encanto muy particular que te dejará pegado a las líneas horas y horas. Todo lo que describe es interesantísimo si eres fan de la saga, y descubres muchísimas cosas nuevas sobre este vasto universo.

Poco más puedo decir, ya que al ser un libro de información, no hay trama ni personajes. Pero es simplemente genial, y gracias a este libro he podido rellenar un poquito más del vacío que tengo en mi corazoncito al haberse acabado la saga principal.

Siempre he sido una de esas chiquillas que adorarían ir a estudiar a Hogwarts y vivir en un mundo lleno de magia. Pero como en este mundo terrenal es imposible, cada buen libro que salga al respecto lo recibo con los brazos bien abiertos y una sonrisa.

Por lo tanto, este libro no me ha decepcionado en absoluto. Me ha encantado. Muchas gracias, Cronista. :3


¡Viva la magia!

» Puntuación: 10

Comentarios