ZatchBell! #33


¡Aquí está el último tomo de esta gran serie!

Clear Note invoca su ataque más poderoso, el shin clear sewnows, pero es derrotado fácilmente por Brago y Zatch. Por desgracia, Clear es absorbido por la maldad y se transforma en un monstruo gigantemente peligroso y fortísimo, dispuesto a matarlos a todos.

Los protagonistas están al borde de la muerte. Zatch, casi muerto, aún así no se rinde. De repente su libro comienza a brillar fuertemente y comienza a ocurrir lo más bonito de toda la serie: todos los mamodos que habían entablado amistad con él se manifiestan y le prestan su hechizo más poderoso para ayudarle a derrotar a Clear. Es tan emotivo... T_T

Yéndose hasta el mismísimo espacio logran derrotar al monstruoso Clear, derrotando asimismo la terrible amenaza que se cernía sobre la Tierra y todos los mamodos.
Tres meses después, Kiyomaro se gradúa del instituto. Entonces es el momento de entablar la última batalla, la pelea que decidirá quién será el rey de los mamodos. Brago y Zatch utilizan sus hechizos más poderosos, y el mamodo del trueno resulta vencedor.

Quema del último libro en la batalla milenaria.

Zatch vuelve al mundo de los mamodos, donde es coronado y convertido en rey. Allí instaura un reino de paz y felicidad.




⊰ Opinión: ¿Qué decir de esta obra? Me ha acompañado desde que iba a primaria. Comencé a ver el anime porque lo echaban en La2, y a raíz de ahí comencé a comprarme los primeros tomos. ¡Qué dibujo más horrendo tenía Makoto Raiku! Menos mal que mejora considerablemente a lo largo de los tomos, y se puede decir que la gran mayoría tiene un dibujo muy personal y bonito.

La historia es fantástica, la acción está servida, hay muchísima variedad de personajes y hechizos, y enseña muy buenas morales sobre la amistad y la felicidad. Los temas que plantea este manga son un muy buen ejemplo a seguir, y recomiendo su lectura a todo el mundo.

El final me ha dejado lloriqueando por lo emotivo que ha sido. En definitiva, no puedo darle menos de un 10 por todas las experiencias que me ha hecho pasar. Sin duda, en unos cuantos años volveré a releermela de principio a fin; simplemente es una obra fabulosa.


Os echaré de menos, Zatch y Kiyomaro. <3

Comentarios