Mago por casualidad

El dragon Colmillo-Feroz es mi personaje favorito. :3

● Título: Mago por casualidad
● Autora: Laura Gallego García
● Género: aventura, magia, fantasía medieval
● Editoral: Bruño
● Año de publicación: 2012
● Idioma: castellano
● Precio: ?

⊰ Argumento: Ratón trabaja en una posada que está cerca de la ciudad. Un día, un extraño mago llamado Calderaus se aloja en la posada junto a su cuervo para hacer un intercambio con un mercader. Éste le da al mago el Maldito Pedrusco a cambio de un gran saco de monedas. Calderaus, loco de felicidad por tener aquel objeto ya en sus manos, va a su habitación a hacer un ritual con el Maldito Pedrusco, ya que éste le otorgará una fuerza inimaginable. Pero justo en medio del ritual entra Ratón, Calderaus se desconcentra y, ¡pum! Ahora Ratón tiene los poderes de Calderaus, y Calderaus ahora está dentro del cuervo. Para solucionar este embrollo, ambos tendrán que recorrer un largo camino.

⊰ Opinión: El argumento puede parecer largo, pero me he quedado corta.

Este libro está pensado y dirigido a un público infantil, para chicos que van a primaria. Se nota en su simple trama, en las escasas descripciones de los escenarios y personajes y en su brevedad.
Pero aunque sea simple para un adulto como yo, Laura me ha conseguido entretener y tener ganas de saber qué era lo que les pasaba a los protagonistas.

Siendo una lectura para "niños", está claro que esta novela tiene que estar llena de topicazos para engancharles a la literatura fantástica e introducirles en el mundo medieval. Cada personaje tiene su papel fijo: o es torpe, o ladrón, o caballero, o enano cabreado... Y al final cansa un poco que nadie salga de sus esquemas fijados. Pero como he dicho antes, es normal que sean personajes topicazo, ya que son el modelo simple y de referencia para enganchar al lector joven a este género de lectura.

El personaje que más me ha gustado ha sido Colmillo-Feroz por su personalidad. Me encanta cuando llama a los protagonistas "mi desayuno". Y al final es el amo. xD
Eso sí, qué agobio cuando juegan al veo-veo en el islote. Sale un par de veces, pero menos mal que es breve. Al leerlo me sentía como si la autora me tratase como si tuviese tres años.

Resumiendo, es una buena obra corta que entretiene sin más, ya que debido al público al que va dirigido no se puede ser más profundo.

» Puntuación: 7

Comentarios