Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro


● Título: Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro
● Guión y dibujo: EroPinku y Sagakuroi
● Tomos: único
● Género: comedia, aventuras
● Editorial: Norma Editorial
● Año de publicación: 2013
● Idioma: castellano
● Precio: 7,50€

⊰ Argumento: Dae-Hyun es el hijo del jefe del ejército de Xion, y ha decidido ir a buscar el caldero de monedas de oro que hay al final del arcoíris para poder comprar soldados que luchen por él, ya que es un pésimo guerrero.

En su camino se encontrará con Hye Ho, un chico de diez años que es el cuidador del arcoíris. Éste le acompañará en su travesía, a la par que sus pajaritos y dos bobones, unos majos 'gatitos' que les guiarán en el camino.

Pero encontrar el caldero no es un simple camino de rosas: tendrán que enfrentarse a siete guardianes para conseguir el preciado tesoro.

⊰ Estilo de dibujo:
Las figuras son estilizadas y alargadas. La mayoría de los personajes son super bishies, cosa que alegra bastante la vista xD. Cada página tiene un dibujo precioso y cuidado, y el estilo recargado/barroquil me encanta, es uno de mis favoritos. Un punto a favor es la cantidad de personajes variados que han dibujado y los diferentes planos de las escenas, que dan dinamismo y no aburren para nada. ¡Es purrrfect!

⊰ Opinión: ¿Qué hay mejor que un manga hecho por hispanohablantes, de estilo manga, con toques shounen-ai y lleno de bishies? Bueno, sí, un BL... pero hasta el día en el que las editoriales se pongan a publicar yaoi, pueden pasar milenios.

La historia parte como un shounen, en busca del caldero de monedas de oro. Al contar que hay siete guardianes en el camino, te piensas que van a estar peleando y pensando tácticas para poder derrotarles, ¡pero nada más lejos de la verdad!

Cada guardián tiene su toque gracioso, y no te esperas para nada ninguna de las pruebas que les ponen a los protagonistas. La mayoría de personajes son bastante graciosos por su actitud o la forma en la que hablan, y eso siempre mola.

Como siempre, había que incluír la típica escena de 'playa' (que en este caso tanto Hye Ho como Dae-Hyun se bañan en un lago, pero para mí cuenta igual xD). Por otra parte, la pelea contra el úlimo guardián me ha sabido a poco. No me pegaba mucho con la historia, pero al menos es una variación.

Y el final tampoco me lo esperaba. Por lo general no me creo mucho que en un día llegues de odiar a una persona a amarla tanto que darías hasta tu vida por ella cuando en el transcurso del tiempo no te lleves ni fu ni fa con él. Pero es ficción, así que...

En resumen: dibujo perfecto, historia cómica y amena y un final raruno-inesperado. Muy recomendado. n__n

» Puntuación: 8.5

Comentarios

  1. My buen comentario, estoy de acuerdo en muchos puntos. Lo único es que no creo que se odiaran para empezar, el problema es que Dae es cerrado y Hye es el típico personaje "puro" que siempre se quiere proteger aunque conlleve un gran sacrificio.

    Estoy deseoso de escuchar de otro manga del que llegues a opinar de esta forma ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario