El libro de los portales


● Título: El libro de los portales
● Autora: Laura Gallego
● Género: fantasía, aventuras, viajes espacio-temporales
● Editorial: minotauro
● Año de publicación: 2013
● Idioma: castellano
● Precio: 14,95€

⊰ Argumento: Tabit y Caliandra son dos estudiantes de diferentes regiones de Darusia que están a punto de graduarse en la Academia de los Portales. Allí han estudiado durante cinco años el arte de dibujar portales con una pintura llamada bodarita, los cuales son un importantísimo medio de transporte por todo el país al permitir transportar al viajero al instante de un lugar a otro, con la meta de convertise en maeses.

De repente, un día sus estudios se verán interrumpidos a causa de la desaparición de uno de los maeses que vive en la academia: maese Belban. Ambos intentarán encontrarle descubriendo por el camino multitud de secretos relacionados con el Invisible, un contrabandista peligroso de bodarita.

⊰ Opinión: A pesar de que haya escrito un argumento bastante largo sobre la novela, me quedo corta en cuanto a las subtramas que ésta desarrolla. Hay tantos personajes y tantas historias entrelazadas, que me hallo anonadada de lo bien que han sido tratadas y agradezco enormemente que se sepa de todas su final.

Puedo decir que afirmo con gran vehemencia que este ha sido uno de los libros con los que más he disfrutado, y quizá sea, hasta ahora, el mejor libro que he leído de esta gran autora a la que admiro con locura.

No puedo ponerle ninguna pega. Esta novela refleja todos los valores en los que creo. Me encanta la moral que transmite a los lectores, es simplemente perfecta.

Una de esas morales que transmite Laura al lector es que no tengamos miedo a lo desconocido, porque saldremos adelante si afrontamos la situación con valor. Que nunca hay que escoger el camino fácil, sino el correcto. Que hay que hacer el bien y ayudar a los demás. Que hay que descubrir la verdad y ser fiel a uno mismo. Y sobretodo, que "no existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá".

¿Qué más puedo decir sin spoilear la historia? Me encanta que los protagonistas sean "mayorcitos" (es decir, no adolescentes de 14 años) y bastante maduros, con dos dedos de frente e ímpetu. Me ha gustado mucho ver todas las pintorescas ciudades, islas y pueblecitos por los que pasan estos estudiantes y compañía. Ver la vida de un minero, de estudiantes, de un campesino y profesores de la academia... Todo ha sido muy mágico. Además, me ha encantado cómo ha tratado el tema de la homosexualidad con tanta naturalidad y respeto. Me quito el sombrero~

Mi opinión final es que amo este libro y que espero que el siguiente que escriba esta buena mujer, sea igual o mejor que éste.

» Puntuación: 10+

Comentarios