El caso de los anónimos


● Título: El caso de los anónimos
● Autor: Agatha Christie
● Género: detectivesco
● Editorial: Editorial Molino
● Año de publicación: creo que 1986
● Idioma: castellano
● Precio: 1,00€ en Cáritas

⊰ Argumento: Jerry y Joanna Burton son dos hermanos londinenses que se mudan al pequeño pueblo de Lymstock a causa de Jerry, que es piloto de avión, y al sufrir un accidente aéreo, su médico le ha recetado irse a un pueblo tranquilo alejado de la mano de Dios. Todo el pueblo les recibe amablemente, y al día siguiente, después de haberse instalado, varios aldeanos comienzan a recibir anónimos groseros donde se les acusa de todo tipo de cosas.

Y si este asunto de los anónimos no fuese ya de por sí siniestro, varios pueblerinos comienzan a ser asesinados.

⊰ Opinión: Lo malo de esta edición es que no viene la reseña de la historia. Simplemente pone que sale Miss Marple, esa detective anciana que tan famosa ha hecho a Agatha Christie junto a Poirot. Lo mejor es que Miss Marple sólo sale en dos breves ocasiones, y no ayuda en nada a esclarecer el caso... Para eso, simplemente podría no haber puesto a este personaje, la verdad.

No sé si es por la edición, que ya tiene sus años... pero hay tiempos verbales que ahora mismo están obsoletos, tanto en la literatura como en la lengua oral. Quiero creer que es, o por la antigüedad de la edición, o porque Agatha quería hacerles hablar así.

Me ha gustado mucho cómo están construidos los personajes centrales y su forma de comportarse. Los ha hecho muy reales y humanos, cosa que me hecho que me meta más en la historia (que no es nada del otro mundo, pero para ser una lectura ligera, ha estado muy bien).

En definitiva, no me cierro a leer más obras de esta autora, aunque el género detectivesco no sea mi favorito. Hay que leer de todo, ¿no?

» Puntuación: 7

Comentarios