pupa #1


● Título: pupa
● Guión y dibujo: Motegi Sayaka
● Tomos: 5
● Género: drama, gore, violencia
● Editorial: Earth Star Entertainment
● Año de publicación en Japón: 2011
● Traductor: Myk_
● Idioma: inglés

⊰ Argumento: Utsutsu y Yume Hasegawa son dos hermanos que han sufrido toda su infancia las palizas de su padre. Siendo abandonados tanto por su madre como por su padre, ambos comienzan a vivir solos, y la meta de Utsutsu es proteger a Yume en todo. Un día, volviendo a casa del colegio, vuelven a encontrarse con su padre. Utsutsu se enfrenta a él mientras manda a Yume a que le espere en el parque. Allí, ella se infecta con el virus Pupa (causado en principio por grandes mariposas rojas) y se convierte en un monstruo gigante con un hambre voraz por la carne humana. Utsutsu, al ir a por ella, también se infecta, pero al contrario que su hermana, él no se convierte en un monstruo, sólo regenera su cuerpo como Yume.
Con esto, hacen un acuerdo con Maria, una investigadora de Pupa, que le da una especie de droga a Utsutsu cada tres días que, al beberla y mezclase con sus células, al ser comido por Yume, conseguirá que ella no se transforme en un terrible monstruo.

⊰ Estilo de dibujo:
Su dibujo no es detallista ni perfeccionista, cosa que no quita que sea bonito y que los personajes tengan sus adecuadas proporciones. A mí me gusta mucho porque está muy cuidado, y las escenas sangrientas le salen muy bien.

⊰ Opinión: Rehago esta opinión porque no estoy nada de acuerdo con mi reseña anterior. No estuve atenta o estaba estúpida perdida, pero este tomo con mi segunda lecura cobra todo el sentido que antes no le veía (menos un par de detallitos).

La historia es muy verosímil y me gusta poder leer algo gore decente otra vez después de muchísimo tiempo. Me gusta mucho cómo de bien se llevan ambos hermanos y todo lo que se sacrifica Utsutsu por Yume. Tengo la intriga en el cuerpo por saber qué es lo que va a pasar en el siguiente tomo, ya que el final ha quedado muy interesante.

Lo que no me cuadra es por qué todo el pueblo está rodeado de mariposas y nadie parece verlas o infectarse de Pupa como les pasó a los hermanos Hasegawa. No es que ellos hayan hecho nada especial para infectarse, sólo verlas de lejos (y creo que Utsutsu ni eso). El caso es que no sé si las mariposas son decoración, algo simbólico o mariposas rojas que realmente van revoloteando por los escenarios sin infectar a nadie. El súmum de lo que me extraña es que el padre de los hermanos va y revienta una pupa de estas mariposas en su mano y la admira durante bastante rato, pero tampoco se infecta.

STRANGEEEEEEE. Necesito leer la continuación para enterarme xD

» Puntuación: 8

Comentarios