Memorias de Idhún: I La resistencia | Búsqueda (parte 1 de 2)


● Título: Memorias de Idhún: La Resistencia. Búsqueda, primera parte
● Historia original: Laura Gallego García
● Guión: Andrés Carrión
● Dibujo: Estudio Fénix
● Tomos: 2
● Género: fantasía, magia, acción
● Editoral: SM
● Año de publicación: 2009
● Idioma: castellano
● Precio: 12,95€

⊰ Argumento: Jack acaba de perder a sus padres por culpa de un par de asesinos llamados Kirtash y Elrion, y es rescatado por Shail y Alsan, siendo teletransportado a otro mundo llamado Limbhad. Allí conocerá la historia y el conflicto en Idhún, un mundo antaño rebosante de magia, ahora dominado por Ashran el nigromante y por sus aliados los Sheks, grandes serpientes aladas que han acabado con todos los dragones y unicornios. Con la misión de intentar encontrar al último dragón y al último unicornio vivos en la Tierra, Jack se unirá a La Resistencia y luchará junto a Victoria contra el malvado Kirtash.

⊰ Estilo de dibujo:
Quitando las caras, el dibujo y el color está muy bien logrado. A veces en los rostros falta expresividad o, directamente, si la cara está un poco lejos, ni la dibujan. ¡Eso en mi país se llama ser un vago!

⊰ Opinión: La adaptación a cómic desde una novela tan extensa no es nada fácil. Por eso, el primer libro de la saga Memorias de Idhún posee 4 cómics: Búsqueda (parte 1 y 2) y Revelación (parte 1 y 2). Pero esta vez no lo han logrado muy bien. Todos los sucesos ocurren de forma poco fluída y de sopetón. Cuando cambian de tiempo o de escenario no hay ningún panel con algo especial que te lo indique. Los diálogos a veces son muy forzados y otras no tiene ni sentido, porque en una misma viñeta cambian de tema tres veces. No sé si es que yo no estoy acostumbrada a leer cómic occidental, pero los bocadillos también están colocados de una manera bastante caótica.

En fin, si no te has leído la historia original, sí que te enterarás de lo que ocurre en el cómic, pero te encontrarás toda la información y las escenas de golpe y porrazo, sin tiempo a asimilarlo. Y es que es normal que hagan la historia corriendo, ya que en menos de 60 páginas poco pueden contar.

Los tomos miden medio centímetro, y encima no tienen ningún nombre que los identifique en los lomos. ¿Cómo coño vamos a saber cuál va primero y cuál después? Yo no me enteraría del orden si no fuese porque estoy mirando 30 veces la página web de Laura Gallego, que nos ha hecho el favor de ponerlos ordenados. Que si ella no los tuviese, nadie tendría ni puñetera idea del orden de este caos hecho en cómic.

Así que no he tenido más remedio que hacerme unos cutre lomos de papel para poder identificarlos. Que por 13 euros podrían haberlo hecho ellos. Pero bueno.

Mi opinión final es que el diseño y el dibujo están muy bien hechos, pero que por culpa del poco espacio que tienen, todo ocurre rápido y de sopetón, a veces preguntándote el por qué de tanta prisa. De momento tengo los 4 tomos que forman el primer libro de la saga... y si al final no me convence, no pienso gastarme otro dineral en adquirir los tropecientos no-numerados tomos de las dos siguientes novelas.

» Puntuación: 5.5

Comentarios