Death Note Black Edition #1


● Título: DEATH NOTE BLACK EDITION I
● Guión: Tsugumi Ohba
● Dibujo: Takeshi Obata
● Tomos: 6 (omnibus de doble tomo)
● Género: detectivesco, policíaco, misterio, sobrenatural
● Editorial: Norma Editorial
● Año de publicación: 2013
● Idioma: castellano
● Precio: 14,95€

⊰ Argumento: Ryuk es un shinigami que se aburre en su mundo y deja caer una Death Note en la Tierra. Light Yagami, el mejor estudiante de todo Japón, quiere ser en un futuro jefe de policía, como su padre. Éste se encuentra un día la Death Note tirada en su instituto, así que la coge y prueba a matar gente con ella para ver si funciona de verdad. Al ver que, si escribes un nombre en el cuaderno, esa persona muere, decide convertirse en el dios del nuevo mundo, eliminando a todos los criminales del planeta. La policía intentará capturarle con la ayuda del famoso detective L, pero no les resultará tan fácil...

⊰ Estilo de dibujo:
El dibujo es bastante rico en detalles. Los personajes son estilizados y están hechos con esmero. Los fondos y segundos planos no son vacíos, sino que también están muy currados. Ninguna cara es igual a otra, cada una tiene toques distintos (ya sea por el pelo, el bigote o cualquier otro aributo) que hace que cada personaje, junto a su carácter, sea único y original.

⊰ Opinión: Nunca había leído el manga hasta ahora. El primer anime que vi al completo fue Death Note, allá en el 2007. Me encantó, y creí, antes de comenzar a leer el omnibus, que me aburriría al leerlo ya que me sabía toda la trama de memoria. ¡Qué ilusa! El manga me gusta muchísimo más que el anime, la historia es más emocionante y los personajes están tan bien dibujados que da gusto leerlo. En definitiva, es una lectura obligatoria, tanto para los que les gusta lo detectivesco como a los que no.

Este tomo me ha encantado y me ha durado bastante tiempo, cosa que agradezco, ya que el precio es bastante elevado (pero comprensible, ya que son dos tomos en uno). Tengo muchas ganas de tener el siguiente para poder leer la continuación.

Quizá, por decir algo malo de esta edición, es que los cantos negros manchan los dedos. Hay que tener cuidado de no manchar las páginas.

» Puntuación: 10

Comentarios