Crónicas de la Torre I: El Valle de los Lobos

● Saga: Crónicas de la Torre
● Género: fantasía, romance, hechicería
● Editorial: SM
● Año de publicación: 2001
● Idioma: castellano
● Precio: depende de la edición, entre 10.00€ y 25.00€

⊰ Argumento: Dana es una granjera pobre que trabaja en duras tierras junto a su familia. A temprana edad conoce a un chico llamado Kai, y se convierte en su mejor amigo. Sólo ella puede ver a Kai, y por esa razón el resto de niños del vecindario la toman por loca y la ignoran.

Un día llega al pueblo un misterioso anciano que logra convencer a los padres de Dana de que la dejen ir con él para que pueda darle la educación que se merece. Ellos, a regañadientes, se la ceden, y el anciano se la lleva a caballo muy lejos de allí. ¡Cuánta es su sorpresa cuando Dana se entera de que el Maestro, nombre con el que se hace llamar el anciano, le cuenta que va a enseñarle magia!

Después de un largo viaje llegan a la Torre, una antigua construcción de doce pisos situada en medio de el Valle de los Lobos, un bosque que se llena de lobos asesinos por la noche por culpa de una maldición que reside en la Torre. Así, Dana tendrá que completar una doble misión: convertirse en maga y descubir el misterio de la maldición de los lobos.

⊰ Opinión: La historia en este libro transcurre de forma rápida. A pesar de ser una triología más una precuela, cada libro plantea un problema diferente y se resuelve en cada uno de ellos. ¿Eso es bueno? Por mi parte, sí, ya que la mayoría de novelas de este tipo tiene siempre el mismo argumento a lo largo de todos los libros de la saga, haciendo que el malo malísimo salga al final del último libro. Pero en esta, no ocurre eso.

En este primer libro disfrutaremos del misterio de la maldición de la Torre, con una historia bien llevada, con una narración fluída, unos personajes bien definidos e interesantes. En mi opinión, es uno de los mejores libros que ha escrito Laura Gallego.

En la edición que compré hace años, incluyeron seis láminas (datos e ilustraciones de los personajes y lugares) y un mapa exterior de una de las caras de la Torre. Creo que es la edición especial en cartoné y que ya no está en venta.

» Puntuación: 8